• Huauchinango

Pactan ambulantes y ayuntamiento reubicación en Huauchinango

El ayuntamiento se comprometió a adecuar los lugares en los que los carretilleros realizarán sus actividades.

Huauchinango, Pue.-  Los comerciantes ambulantes que expenden sus productos en carretillas alrededor del mercado municipal convinieron con el ayuntamiento un programa de reubicación a la explanada “5 de Mayo” y un permiso para que puedan vender en diversas colonias y juntas auxiliares como Cuatitla y Venta Grande.

El acuerdo se logró en una reunión privada realizada la mañana de este martes entre los comerciantes informales y  Eduardo Gutiérrez Alpizar, secretario General de la comuna; Armando Aranda Márquez, con el secretario de Gobernación, además de los regidores de agricultura, ganadería y desarrollo económico, Omar Morgado Cabrera, de Industria y Comercio, Octavio Lazcano Reyes y  el síndico Juan Carlos Zaragoza Cruz.

En el encuentro que se llevó a cabo en la presidencia municipal los vendedores entregaron un padrón de 28 personas que se integró al documento que firmaron y en el que comprometieron a su reubicación en la explanada “5 de Mayo” a partir del próximo lunes 2 de junio.

Sin embargo, antes irse a ese lugar, los vendedores se trasladarán a las juntas auxiliares de Cuautlita y Venta Grande para realizar tianguis en esos lugares, además de instalarse en las calles de las colonias, Santa Dora y Electricistas en una especie de “mercado sobre ruedas”.   

En tanto el ayuntamiento se comprometió a adecuar los lugares en los que los carretilleros realizarán sus actividades y a darle difusión para lograr éxito en las ventas.

Como representantes de los 28 comerciantes que forman parte del padrón y serán credencializados por la Secretaría de Comercio y Abasto, firmaron los acuerdos José Luis Islas Martínez, Irene Jiménez Rosales, Daniela Vargas Florina, Ángel Téllez Mendoza, Carlos Zaragoza Téllez, Abel García Vega, Efraín Jiménez Rosales, Emilio Pérez Luna y Miguel Bonilla Cruz.

El convenio fue posible tras los incidentes del lunes pasado cuando los vendedores cerraron el centro de la cabecera municipal para demandar se les devolvieran sus instrumentos de trabajo y las mercancías que minutos antes se les habían decomisado durante un operativo oficial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?