• Texmelucan

Quema de gas LP causa alarma entre habitantes de Temaxcalac

  • Cecilia Espinoza Galindo
PC informa que esta actividad de se llevará a cabo durante toda la semana, pide a la población no alarmarse.

San Martín Texmelucan, Pue.- A punto de ser evacuada estuvo la comunidad de San Baltasar Temaxcalac, la mañana de este lunes, por falta de información de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil acerca de la quema controlada de gas LP que levantó una enorme columna de humo, alertando a vecinos de esta y otra comunidad ubicada en los límites con Tlaxcala.

Desde las 8 de la mañana, una enorme quema causó alarma entre los habitantes de Temaxcalac, quienes solicitaron el apoyo de personal de bomberos, que arribaron al paraje conocido como el Ameyal, donde confirmaron que personal de Pemex llevaba a cabo la quema controlada de gas LP, actividad que forma parte de los trabajos de mantenimiento de la tubería que transporta este combustible.

En el lugar Gabino Ramírez Cortés, director de Protección Civil municipal, señaló que esta actividad se desarrollará durante toda esta semana, sin embargo, aseguró que no representa ningún riesgo para la población, ya que la paraestatal tiene la situación totalmente controlada.

Ramírez Cortés mencionó que la paraestatal notificó en tiempo y forma de esta actividad, no obstante reconoció que esto causó alarma entre la población de San Baltasar Temaxcalac y San Mateo Tepetitla.

Ante este hecho, pidió a la población mantener calma tomando en cuenta que esta actividad habrá de realizarse durante los días que restan de la semana, en un horario de 8 de la mañana a 12 de la tarde; asimismo, pidió mantenerse lejos de la zona donde se lleva a cabo la también conocida como “quema de diablos”.

De acuerdo con la información proporcionada, la limpieza de los tubos habrá de realizarse desde Cactus, Tula, Chiapas, pasando por el municipio de Texmelucan y concluirá en Guadalajara, Jalisco.

Cabe hacer mención que la quema controlada se realiza en la zona donde el pasado sábado 10 de mayo fue ubicada  una toma clandestina y la fuga de diesel, del cual aún quedan residuos en varios terrenos de cultivo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?