• Izucar de Matamoros

Salda presidente de Huaquechula deudas dejadas por ex edil

  • Lidchy Cano
Le dejó pendientes por pagar recibos de luz, teléfono y hasta de telefonía celular.

Huaquechula, Pue.- Pese a que las administraciones locales del estado de Puebla ya cumplieron 3 meses en el municipio de Hauqeuchula, las deudas heredadas por el ex alcalde Raúl Marín continúan siendo pagadas por el ayuntamiento en turno.

El presidente municipal huaquechulense, Edwin Mora Caballero, dio a conocer que la administración pasada dejó una deuda de 500 mil pesos por concepto de pago de energía eléctrica, teléfono fijo y telefonía celular, monto por el cual aún la administración actual continúa saldando.

Detallo que las administración fue recibida en completo desorden, lo que imposibilitó que se iniciaran obras inmediatamente, además de que faltaban reglamentos que reglaran al municipio.

Indicó que la comuna fue recibida sin un reglamento de policía y buen gobierno, por lo que el Cabildo ya trabaja en la creación de estos reglamentos así como uno para que regule el comercio en el municipio.

Agregó que para su gobierno es importante el tema de la seguridad pública, la educación y el campo pues son los temas prioritarios que necesitan de especial atención.

Finalmente, Edwin Mora enfatizó que pese a las pésimas condiciones en que fue recibida la administración local, el ayuntamiento que él preside ya trabaja en diversos proyectos, uno de ellos es el Centro Integral de Servicios de Salud el cual tendrá una inversión de 30 millones de pesos, inversión que será en su totalidad del gobierno del estado, asimismo, agregó que están gestionando casas de salud  para comunidades del municipio.

Hay que destacar que en los últimos meses del gobierno del ex edil Raúl Marín hubo diversos conflictos con los trabajadores, quienes dieron a conocer deudas y desvíos de dinero para la campaña que del propio ex munícipe cuando buscaba la diputación local en las pasadas elecciones.

Visitas: 2,657

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?