• Izucar de Matamoros

Realizan segunda etapa de Casa Colorada en Izúcar

  • Lidchy Cano
Tendrá un costo de 5 mdp y el fin es realizar un estudio estructural para garantizar la situación del inmueble.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Antes del informe de los 100 días de gobierno del presidente municipal de Izúcar de Matamoros Manuel Madero González, las autoridades locales dieron inicio a los trabajos de la segunda etapa de restauración de Casa Colorada sede del palacio municipal.
 
La segunda etapa tendrá un costo de 5 millones 100 mil pesos, la cual tiene como fin realizar un estudio estructural para garantizar la situación del inmueble, limpieza del lugar y se liberará el corredor de bardas hechas con ladrillos que no corresponden a la estructura original.
 
La directora de obra pública, Claudia Gonzales Romero, comentó que actualmente la parte trasera de Casa Colorada presenta un gran deterioro y está a punto de colapsarse, de ahí la urgencia de que la estructura sea analizada, y al mismo tiempo tenga una restauración.
 
Se trata de un lugar histórico para el municipio, pues se presume que en ésta estuvo albergado y fue un punto clave para Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón y Mariano Matamoros. Con el paso del tiempo, este inmueble pasó por manos de diversos particulares, hasta que en el año de 1985 el ayuntamiento lo expropió y pasó a manos de la administración local.
 
Ante ello, este lugar será ocupado en su totalidad para oficinas de la Comuna. Actualmente el 50 por ciento del inmueble ya alberga oficinas del ayuntamiento.
 
En un recorrido dado por el inmueble, se observó que este lugar presenta un gran deterioro, y es que en 10 años Casa Colorada no ha recibido ningún tipo de mantenimiento en la parte trasera, además de que por años el inmueble permaneció en el olvido de la autoridades locales, pese a que ahí se encuentra la oficina del presidente municipal y que se ubica en pleno centro de la ciudad.
 
Es importante destacar que de 20 millones de pesos, destinados por la Comuna del ramo 33, 5 millones 100 mil pesos fueron destinados para la segunda etapa de Casa Colorada, 4 millones 900 mil pesos para la segunda etapa de restauración del ex convento de Santo Domingo, el resto para la segunda etapa del estadio de beisbol en la unidad deportiva, el libramiento Icatep-Utim obras que aseguro el alcalde Manuel Madero Gonzales tendrán un gran impacto para la ciudad, en muy poco tiempo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?