• Izucar de Matamoros

Irregularidades por 47 mdp reporta edil de Izúcar a 100 días de gobierno

  • Lidchy Cano
La administración de Carlos Gordillo dejó anomalías y deudas que han retrasado el inicio de obras en el municipio.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Irrgularidades por 47 millones de pesos causó la pasada administración encabezada por Carlos Gordillo Ramírez a las arcas municipales de Izúcar, informó el actual edil Manuel Madero González, al rendir su informe con motivo de los primeros 100 días de gobierno.
 
El munícipe informó que el pasado 15 de mayo la administración actual entregó un dictamen como lo marca la ley orgánica municipal, y de ahí tienen 15 días para citar a comparecer a los involucrados en situaciones que no quedan claras para la comuna actual.
 
Detalló que se encontraron una serie de gastos que no fueron justificados durante el periodo del 2010 a  febrero del 2014, además de que la Comuna heredó una deuda ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por más de 3 millones de pesos, aunado a que el inmueble llamado La Gloria  se encontró embargado, asimismo aún no han podido ser localizados los documentos de algunos inmuebles municipales.
 
Agregó que una camioneta Trakc, adquirida por la Comuna, fue localizada en el estado de Veracruz, situación que no ha quedado muy clara hasta el momento. El monto de esta unidad es de cerca de 300 mil pesos.
 
Por sí fuera poco, un montacargas, junto con 10 automóviles que son propiedad de la comuna, no han sido localizados todavía.
 
El edil comentó que ante las deudas y la crisis que presentaba la Comuna, la administración actual no pudo realizar obras desde su inicio, pues esto representó un retraso, ya que gran parte del dinero del ayuntamiento en sus inicios fue destinado para el pago de deudas heredadas por el ex alcalde Carlos Gordillo.
 
Debido a lo anterior Madero González fue claro en que llamarán a quienes sean responsables y puedan dar una explicación de situaciones financieras y administrativas que nos son claras para las autoridades actuales, esto sin ser una cacería de brujas.
 
No obstante, señaló que durante los primeros 100 días de trabajo se han realizado diversas acciones en pro del crecimiento izucarense, como es el caso de la edificación de la Casa de la Justicia que presenta un 60 por ciento de avance, el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), obra de drenaje en la colonia El Calvario, la creación del un gimnasio al aire libre en la unidad deportiva; asimismo, anunció obras que ya se están gestionando como es el mejoramiento del campo de beisbol, el libramiento Icatep-Utim, y la segunda etapa de restauración del ex convento de Santo Domingo solo por citar algunas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?