• Zacapoaxtla

Reportan delicada a niña de primaria víctima de Bullying en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Por complicaciones de un golpe recibido el 3 de abril y un problema de sinusitis está hospitalizada en Puebla.

Zacapoaxtla, Pue.- En estado delicado se encuentra una menor de edad que fue agredida al interior de una primaria en la comunidad de La Libertad, por lo que familiares externaron su preocupación debido a que hasta la fecha nadie se ha querido hacer responsable y acusaron omisión por parte de los docentes.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril en la Primaria Mártires de la Enseñanza, que se ubica en la calle 6 de Enero, donde la menor cursa el sexto grado.

De acuerdo con la narración de los hechos, la niña se encontraba en el salón de clases cuando una compañera la tomó de los cabellos y la tiró de espaldas, golpeándose en primer lugar con una banca para finalmente caer al suelo.

Alberto Franco Apolonio, quien es tío de la afectada, explicó que ese mismo día la menor llegó a su casa pero no contó nada, hasta que su mamá la notó rara y comenzó a preguntarle, explicando lo ocurrido.

Señaló que el maestro de grupo se encontraba platicando con una persona cuando ocurrió la agresión, y al pedir su ayuda para que reprendiera a la agresora, el profesor no le prestó atención.

Al tercer día comenzó a presentar molestias en la columna y cráneo, por lo que fue llevada al hospital de la ciudad de Zacapoaxtla para su atención, donde fue consultada y dada de alta, regresando a su domicilio ubicado en la comunidad de Zayolapa, perteneciente a Zautla.

Franco Apolonio explicó que días después, su sobrina fue llevada al Hospital de Zacapoaxtla y posteriormente referenciada al Hospital Integral de Xalacapan, a fin de practicarle estudios en el cráneo. Pasaron los días y posteriormente fue canalizada a Tlatlauquitepec.

El pasado martes se complicó su situación, ya que comenzó a presentar convulsiones, por lo que fue llevada de emergencia nuevamente al hospital del IMSS en Zacapoaxtla y finalmente el día miércoles 21 de mayo fue trasladada de urgencia a la ciudad de Puebla, al Hospital del Sur, donde le fue detectado un problema añejo de sinusitis que requerió operación inmediata y hasta el momento se encuentra delicada.

Franco Apolonio dijo que hacía públicos estos hechos para que intervengan las autoridades educativas, a fin de que los padres de la niña agresora se hagan responsables de los gastos médicos, ya que son de escasos recursos y no pueden hacer frente a una situación como ésta, más aún cuando está en peligro la vida de la menor.

Cabe destacar que debido a que el docente y el director de la primaria no quisieron atender la petición de los afectados, la madre de la menor acudió el pasado 13 de mayo a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde), por lo que de inmediato fue llamado Victoriano Sánchez Vega, director de la institución, y se le indicó que analizara la situación cuanto antes, sin que hasta el momento se conozca la versión de la institución.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?