• Atlixco

Rehabilitan emblemática fuente en colonia de Atlixco

  • Lidchy Cano
El edil José Luis Galeazzi Berra destacó que este tipo de monumentos son parte de la historia.

Atlixco, Pue.- Autoridades del municipio de Atlixco, llevaron a cabo la rehabilitación de la emblemática fuente del parque de la colonia Álvaro Obregón, mejor conocido como La Rotonda.

La inspectora de la colonia, Penélope Salas Ayaquica, comentó que con la rehabilitación del parque y la fuente, se mejora la imagen de este lugar.

Solicitó el apoyo a las autoridades  locales para  la instalación de juegos infantiles y la organización de los vendedores que comercializan sus productos alrededor de esta rotonda.

El director de imagen urbana del ayuntamiento de Atlixco, Israel Ramírez López, mencionó que con la rehabilitación de este lugar, se recuperó un monumento histórico y que tiene un significado especial para todos los atlixquenses,  ya que esta obra tiene como punto de referencia el agua, que es lo que le da vida al  valle de Atlixco.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra dijo este tipo de monumentos son parte de nuestra historia y ya era necesaria esta rehabilitación.

Por otra parte, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones para los productores que comercializan en la plazuela del productor el ayuntamiento inició los trabajos de sello y engravado de una hectárea así como de cercado perimetral de esta zona comercial. 

La Plazuela del Productor es un espacio de 4 hectáreas donde productores agrícolas de Atlixco y la región, desde octubre del año pasado venden sus productos sin problemas de espacio y estacionamiento, pero en malas condiciones pues lo hacen sobre tierra.

Esta obra tiene una inversión de 899 mil 635 pesos y permitirá tener mejores condiciones para la venta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?