• Acatlán

Crean en el ITSAO sistema remoto desde celulares

Presentan el proyecto de control domótico para encendido de aparatos eléctricos.

Acatlán de Osorio, Pue.- Como parte de la Expo-ciencias Puebla 2014, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) presentaron el proyecto Sistema de Control Domótico, el cual ofrece una opción para que a través de la aplicación de un celular sea posible encender y apagar diferentes cargas eléctricas, lo cual haría posible controlar a distancia aparatos eléctricos como lámparas o ventiladores.

El coordinador del proyecto y docente de la carrera de Ingeniería Electrónica, Osmar García Zanabria, expuso que el objetivo es aprovechar las nuevas tecnologías para lograr mayor ahorro de energía, confort, seguridad y entretenimiento en las viviendas de una forma fácil y transparente.

Este trabajo se expone como parte del evento que inició este 21 de mayo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco y en el que participan 270 proyectos presentados por instituciones de todo el estado, dentro de diversas categorías como Agropecuarias y Alimentos, Biología, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de los Materiales y Computación y Software.

En este sentido, los estudiantes del ITSAO presentaron el diseño de este sistema domótico que permite encender y apagar diferentes cargas eléctricas utilizando la plataforma Arduino y sistema Android controladas por medio de un dispositivo móvil que tenga Bluetooth.

Los participantes del proyecto explicaron que diseñaron una aplicación de celular que se encarga de activar las cargas eléctricas con el simple hecho de darle “clic” a botones programados en un micro controlador, que es el encargado de enviar las señales para encender o apagar cualquier carga eléctrica.

El equipo que representa al ITSAO busca su pase para participar en la Expo-ciencias Nacional, luego de que este proyecto fue uno de los ganadores en el 2do Evento de Innovación Tecnológica que se celebró en el marco del XVI aniversario del Instituto.      

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?