• Izucar de Matamoros

Ponen en marcha en Izúcar una sala provisional para juicios orales

  • Lidchy Cano
El presidente del TSJ señaló que se está cumpliendo en tiempo y forma con la implementación de este nuevo sistema.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El ayuntamiento de Izúcar de Matamoros puso en marcha una sala provisional para juicios orales, esto con el objetivo de llevar a cabo el nuevo sistema de juicios orales, ya  que no todo es llegar a sentencias, pero tampoco que todo se judicialice.
 
El presidente del Tribunal Superior de Justicia TSJ, Roberto Toledano Flores, señaló que se está cumpliendo en tiempo y forma con la implementación de este nuevo sistema de justicia penal, destacó que con la creación de la Casa de Justicia que ya se está edificando en el municipio izucarense se va a dar  amplitud de respuesta.
 
Indicó que el personal de la Agencia del Ministerio Público del fuero Común, está ya preparado para la aplicación de los juicios orales que empezaron a impulsarse  desde este miércoles 21 de mayo en la  región.
 
El supervisor de Agencias del Ministerio Público Zona Foránea Sur-Poniente, Esteban Efraín Córdova Meza,  expresó que todos los delitos cometidos a partir de las cero horas de este miércoles, serán incorporados bajo este nuevo sistema de justicia penal que entró en vigor.
 
Agregó que la figura de Agencia del Ministerio Público del fuero común no varía, seguirán en operación los dos turnos como hasta ahora y en el caso de los juicios orales, todos los ilícitos cometidos a partir de las cero horas del 21 de mayo se iniciarán como carpetas de investigación.
 
La zona de cobertura y atención por parte de la Zona Foránea Sur-Poniente abarca la región de Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Acatlán de Osorio y Chiautla de Tapia. 
 
En Izúcar de Matamoros en la sala de juicios orales ya se tiene  a un nuevo juez que estará  radicando en la ciudad para atender todos los asuntos en la región sur, y se incrementará de acuerdo a los requerimientos propios.

El presidente municipal, Manuel Madero González, comentó que esto será un gran avance para toda la sociedad, ya que es parte de la modernización de la justicia.
 
Añadió que esta sala piloto se le facilitóal tribunal en el sentido estricto de que ya se tenía que haber inaugurado la casa de justicia en el municipio, pero se tuvo un atraso por cuestiones técnicas de mes y medio, pero en cuanto esté lista la sala se trasladara a dicho lugar con las condiciones más optimas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?