• Amozoc

Dan golpiza a niña de secundaria de Chachapa por usar lentes

La menor que era víctima de violencia por usar lentes, resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo

Un video que es presentado como la riña del pasado martes 20 de mayo entre alumnas de la escuela secundaria Ignacio Zaragoza de Chachapa, Amozoc, en la que una menor resultó lesionada, es difundido a través de las redes sociales.

La menor que era víctima de violencia escolar por usar lentes, resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo. Tras las agresiones, la estudiante fue llevada al Hospital de Tepeaca y desde la noche del miércoles fue dada de alta.

El video de un minuto con siete segundos inicia con imágenes de una estudiante tendida en el suelo mientras es golpeada por otra que se sienta sobre ella. El enfrentamiento es observado por menores con uniformes de color azul que rodean a las estudiantes.

Segundos más tarde, se aprecia a dos estudiantes de pie jaloneándose. Una de las estudiantes cae al suelo y entre jalones es tomada del cuello.

El video puede ser observado aquí

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Cinco Radio, las imágenes corresponden a la riña del pasado 20 de mayo.

La tía de la menor aseguró que las agresiones se presentaron después de las 13:10 horas del martes 20 de mayo, al salir de la clase de mecanografía. Mientras le hacían burla por usar lentes, la menor recibió un golpe en el cuerpo y luego cayó al suelo, donde fue pateada por sus compañeras en varias ocasiones.

Ante la agresión, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que comenzó una investigación para determinar lo sucedido y en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

El área jurídica de la SEP acudió a las instalaciones de la institución ubicada en Avenida Juárez sin número en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, para instrumentar el acta de hechos correspondiente.

De acuerdo con la dependencia, el miércoles a las 8:00 horas, se reunieron los padres de la menor agredida con los padres de la menor agresora, comprometiéndose éstos últimos a pagar los gastos médicos que se eroguen.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?