• Acatlán

Retiene Antorcha a tres funcionarios municipales en Acatlán de Osorio

Durante dos horas mantuvieron un bloqueo en el palacio municipal para exigir la presencia del edil.

Acatlán de Osorio, Pue.- Más de 200 antorchistas se volvieron a manifestar este jueves al mediodía frente al palacio municipal de Acatlán de Osorio para exigir una respuesta a sus peticiones de obras que, según ellos, el Edil Guillermo Martínez Rodríguez se ha negado a resolver y solo viene dando largas al asunto de solicitudes en las que se encuentran la compra de terrenos para la construcción de espacios educativos.

Después de permanecer dos horas en la carretera frente al palacio municipal, los manifestantes encabezados por su líder social, Adrián Carbajal Gomezcaña, se trasladaron a las instalaciones de la presidencia municipal y entraron a la oficina del edil donde fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Iván González; el regidor de Gobernación, Marcos Mejía y el regidor de Salud, Daniel Rojas Rosas, quienes informaron que el presidente municipal se encontraba en Puebla atendiendo otros asuntos, por lo que los manifestantes señalaron que se quedarían en la oficina del edil hasta que llegara atenderlos.

Los tres funcionario municipales informaron también que sus peticiones ya estaban siendo atendidas pero que de momento no se podrían dar solución a todas, a lo que los Antorchistas respondieron que eso es una mentira más y que el presidente municipal sólo los está engañando, por lo que tomaron la decisión de no moverse hasta que el edil dé la cara y se siente a dialogar con ellos.

En un principio les dijeron a los tres funcionarios que si se querían ir que lo hicieran, que ellos se quedarían a esperar al presidente y que no se robarían nada de su oficina, pero mientras pasaba el tiempo, los ánimos fueron subiendo y después gritaban que no los dejaran ir hasta que llegara el edil a rescatarlos para que de esa manera tomara en serio el asunto.

Asimismo, los taxistas permanecieron bloqueando la carretera que pasa frente al palacio. La orden fue no moverse del lugar como medida de presión para que las autoridades tomen en serio sus peticiones. Durante el mitin de dos horas en este lugar, los antorchistas repudiaron la llamada “Ley Bala” del gobernador Moreno Valle, dijeron que “si quiere que el pueblo no se manifieste, es tan sencillo, que cumpla con las obras que el pueblo necesita, de esa manera podrá evitar las manifestaciones, no con las armas”.

Dentro de las demandas de los antorchistas destaca la compra de terrenos para 300 viviendas, pavimentación de calles, techado de canchas múltiples, la construcción de una casa de cultura, equipamiento de grupos culturales, terminación de canchas multiusos, ampliación de redes de agua potable, compra de terreno y equipamiento para escuelas, entre otros.

De acuerdo con el líder social en Acatlán de Osorio, Adrián Carvajal, con estas obras se beneficiará a más de 15 mil habitantes de este municipio en los diferentes lugares como Barrio Santa Ana, Colonia Antorchista, Bario La Palma, Barrio La Nieves, Tres Cruces -segunda sección-, San Cristóbal, San Miguel, San Bernardo, Nuevos Horizontes, Hermenegildo Galeana, Amatitlán de Azueta, Guadalupe Amatitlán, La Sandía, Noria Chica, Tetelcingo, Rancho Nuevo, San Vicente Boquerón, Garzones y La Huerta.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?