• San Pedro Cholula

Se realiza en San Pedro Cholula la Feria de las Universidades

  • Municipios Puebla
Un total de 61 instituciones ofertan alternativas de estudio para jóvenes de Cholula y municipios aledaños.

San Pedro Cholula, Pue.- Con la participación de 61 instituciones de educación superior, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró este miércoles la XVI Feria de las Universidades, la cual ofreció diversas alternativas de estudio para los jóvenes de Cholula y municipios aledaños.

Ante estudiantes de diversos bachilleratos, docentes y padres de familia, Espinosa Torres resaltó la importancia de reunir a instituciones de educación superior para que los jóvenes encuentren alternativas para prepararse y construir una “Ciudad de Bien”.

Acompañado de directores de bachilleres de San Pedro Cholula, el edil consideró que la mejor inversión para el progreso de una comunidad es la educación, por lo que reiteró su compromiso para destinar los recursos humanos y económicos necesarios para garantizar educación de calidad de niños y jóvenes.

Luego de cortar el listón inaugural en compañía de los directores del bachillerato Sara María Basave de Toxqui, Instituto García de Cisneros y del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), Isabel Soledad Herrera Corichi, Fray Miguel Berracoli Álvarez y Alfredo Salazar Pérez, respectivamente, José Juan Espinosa Torres recorrió los módulos en donde había universidades que ofrecían carreras como gastronomía, medicina, diversas ingenierías, carreras técnicas, entre otras de interés para los jóvenes.

También se impartieron conferencias sobre educación vocacional y las instituciones de educación superior ofertaron becas con el objetivo de brindar las mayores oportunidades de ingreso a los interesados.

En ese marco y con el objetivo de promover el deporte y el ejercicio, el área de Deporte y Juventud a cargo de Luis Olmos realizó concursos de basquetbol, ajedrez y anunció la creación de programas para la juventud como cine móvil, concurso de grafiti, platicas y talleres.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?