• Atlixco

La Mixteca estrenará Teatro al Aire Libre en Tepeojuma

Buscan promover las actividades culturales a fin de incentivar el turismo en la región.

Tepeojuma, Pue.- Este municipio estrenará Teatro al Aire Libre que será un punto de ejercicio cultural en la región Mixteca de esta entidad. En tres meses estará concluida esta importante obra que tendrá gradas con capacidad de 400 personas y se ejercen recursos superiores al millón de pesos procedentes del Gobierno Federal.

“Eventos culturales de los municipios que quieran realizarlos en un espacio adecuado tendrán la puerta abierta para utilizarlo, queremos compartir esta obra para que sirva como punto de encuentro cultural de la zona no nada más del municipio”, adelantó el presidente Gustavo Sánchez.

Este espacio de expresión tendrá áreas verdes, además que se podrán expresar diversas formas de arte tales como: espectáculos populares, grupos folklóricos, bailes tradicionales, exposición de fotografía, poesía entre otros, la finalidad es fortalecer a la población en torno a la cultura.

Esta es una construcción única en su tipo en la zona de la Mixteca, que pretende detonar el desarrollo turístico ya que cada año en Tepeojuma se hacen representaciones durante la Semana Santa, entre otras actividades.

Sánchez Martiñón afirmó que el respaldo de la diputada Federal Roció García Olmedo, ha sido fundamental para que Tepeojuma cuente con obra pública y ejerza programas que promueven la cultura y el desarrollo del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?