• Atlixco

Crearán programa de vivienda para familias de Atlixco

Los tres órdenes de gobierno construirán recámaras y techos para familias en hacinamiento.

Atlixco, Pue.- El gobierno municipal arrancó el “Programa Municipal de Dignificación de Vivienda” el cual busca disminuir las carencias de los espacios de la vivienda y generar en los ciudadanos mejor calidad de vida y desarrollo humano, realizando acciones que permitan el mejoramiento patrimonial de sus viviendas, ya que muchas familias aún cuentan con piso de tierra o techos endebles.

Este programa consistirá en la construcción de mil 200 recámaras adicionales y más de 500 techos a familias que cuentan con algún tipo de hacinamiento.

La población objetivo a la cual se atenderá serán de personas cuyas casas cuenten con techo de cartón, lámina o algún tipo de deshecho; y para la recamara adicional será para familias que vivan en una recámara más de 2 ½ personas por habitación.

En el evento realizado este miércoles el director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, Juan Francisco Torres Montiel, comentó que las familias que no cuenten con escrituras se coordinará con los presidentes de las juntas auxiliares para tramitarla o bien solicitar una carta que avale la propiedad y así poder acceder a este programa.

“A partir de la próxima semana un brigada de jóvenes realizarán una encuesta directamente en su domicilio para actualizar sus datos, para que la ayuda llegue a quien más lo necesite”, dijo el funcionario. 

Por su parte, Jorge Armando Zanella Rodríguez, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó las reglas de operación de este programa y dijo se debe acreditar la propiedad del terreno, contar con acta de nacimiento y un comprobante de domicilio, además de una identificación con fotografía y CURP de todos los integrantes de la familia.

En su intervención el alcalde José Luis Galeazzi Berra expresó que “este programa de dignificación de la vivienda es algo a lo que todos los ciudadanos aspiramos, en tener un lugar en donde se pueda descansar, donde se pueda convivir con la familia, en tener una vivienda digna, tener una casa más amplia y que cuente con servicios básicos, agua, luz, drenaje.

“Estamos trabajando junto con ustedes, los programas van a ser para todos, para las juntas auxiliares, para las colonias y para todos los pueblos que se encuentran con pobreza o en algún rezago social, sin ver preferencias, aplicaremos las políticas públicas para todos”, remató el edil.

En el municipio de Atlixco se cuenta con más de 31 mil viviendas habitadas, de las cuales casi 13 mil cuentan con algún tipo de hacinamiento, es por eso que el objetivo es sustituir 2 mil 386 viviendas que cuentan con piso de tierra por piso firme; cabe señalar que estas acciones son gracias a la gestión del presidente municipal ante la secretarías de Desarrollo Social Federal y del Estado.

En este acto se contó con la presencia de los presidentes auxiliares de San Diego Acapulco, La Trinidad Tepango, La Magdalena Axocopan, San Juan Ocotepec, San Miguel Ayala, San Jerónimo Caleras y Santo Domingo Atoyatempan, quienes escucharon con atención el arranque de este programa y fueron acompañados por vecinos de sus comunidades, mismos que al término del evento proporcionaron sus datos para inscribirse a este benéfico programa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?