• Teziutlán

Se quejan ciudadanos por el servicio de limpia pública en Teziutlán

Contenedores por toda la ciudad están repletos lo cual ya representa un foco de infección para los pobladores.

Teziutlán, Pue.- Habitantes de la unidad Habitacional el de este municipio, manifestaron ante este medio de comunicación la falta del servicio de limpia pública, la cual se está convirtiendo en un foco de infección para la ciudadanía.

Al respecto Patricia Andrade, vecina de la calle Xicoténcatl, dijo que tiene ya casi cinco días que los colectores de basura están hasta el tope y ningún camión de limpia realiza el servicio en esa zona.

“Son más de 50 familias las que van y dejan su basura frente a la puerta de mi casa, el camión generalmente pasa cada 3 días y ahorita ya tiene 5 que no se aparece por aquí”.

La inconforme dijo que debido a la salud de su familia, ella necesita tener su casa limpia y la basura representa un gran peligro para su salud no sólo de su casa sino de los vecinos también. “Mi entrada está llena de moscas, y necesitamos limpieza aquí”.

Teziutecos han manifestado su inconformidad por el servicio de limpia pública en diferentes medios locales, sin embargo, hasta ahora no han encontrado respuesta a su inconformidad y piden a las autoridades municipales ser más responsables con la limpia de los sitios de mayor atractivo, pues ya se puede ver los contenedores de basura repletos de todo tipo de desechos.

Por su parte Roberto Cruz de la Colonia el Carmen, declaró que el pasado fin de semana arribaron a la Teziutlán unos familiares suyos procedentes de Torreón, a una fiesta familiar, a quienes llevó a conocer los principales parques y sitios de Teziutlán, pero fue una pena que vieran las condiciones en que se encuentra la ciudad con los contenedores repletos de basura.

“Es una pena que las autoridades no hagan nada por mantener limpia la ciudad, y que nuestra ciudad después de haber sido ejemplo de limpieza hoy tengamos este panorama. Señores hagan cuadrillas o repartan los días, pero no se puede quedar las áreas públicas sin limpiar”, dijo.

Y es que la ciudadanía lamentó que a las autoridades municipales no les importe tener la ciudad limpia, sobre todo los sitios de atractivo para los visitantes. Asimismo criticaron que al inicio de la administración el edil Antonio Vázquez anunció la adquisición de unidades para el servicio de limpia, pero a casi tres meses se preguntan dónde quedaron.

“Ya parece que uno va a ir a pasear o dar una vuelta por los barrios y colonias, y lo encontrará lleno de basura, y el gobierno argumentará que al inicio de esta administración se compraron camiones y unidades para el servicio de limpia, las que tuvieron estacionadas afuera del palacio, y haber dónde están ahora. No señores, se deben poner a trabajar para tener una ciudad digna”, declaró Margarita Mendoza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?