• Atlixco

Presenta Atlixco equipo canino para el combate de drogas

Los caninos estarán en el área de seguridad pública y cada perro tuvo un costo de 300 mil pesos.

Atlixco, Pie.- El ayuntamiento de Atlixco presentó ante decenas de estudiantes al equipo canino k9, conformado por dos perros pastor belga malinois, entrenados para detectar la portación de droga como marihuana y cocaína entre los jóvenes.

En entrevista, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra,  informó que es necesario reforzar las técnicas y apoyos existentes para contrarrestar este problema.

“Males como la drogadicción, violencia, delincuencia; y sobre todo va a producir con esta prevención que nuestros jóvenes estén libres de la droga, de la violencia. En Atlixco tenemos que trabajar mucho para que logremos liberarnos de este mal social” .

En Atlixco el consumo de droga se hace presente en la detención de jóvenes delincuentes o en accidentes automovilísticos.

“Es como el fantasma, muchas veces sabemos que existe pero no lo vemos porque es un sistema, pero vemos las consecuencias cuando los jóvenes quieren suicidarse, cuando un delincuente entra violetamente a nuestras casas, cuando la gente muere por sobre dosis, ahí vemos los efectos y para todos es sabido que es doloroso y socialmente es muy doloroso” .

Para los estudiantes este tipo de actividades les inspiran confianza y evitan caer en tentaciones como lo mencionó Angélica, una de las niñas de la secundaria 104, sitio en donde se realizó la presentación.

“Creo que esto está muy bien. Si alguien consume drogas los puedan detectar rápidamente y como nos explicaban que  podemos guardar las cosas por ayudar a algún amigo y, por culpa de otras personas, nos pueden culpar a nosotros”.

Agustín Mayorga, director de la secundaria 104 invitó a los alumnos a que en casa sean portavoz con sus padres de este refuerzo canino en contra de le drogadicción.

“Van a enterar a sus papas de la preocupación de las autoridades porque vivamos mejor todos y que haya seguridad. Esto que nos lastima a todos de que alguien sea agredida por una persona que no está completa nos lastima a todos”, Señaló.

Los caninos  estarán en el área de seguridad pública y cada perro tuvo un costo de 300 mil pesos.

Visitas: 2,411

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?