• Atlixco

Inicia Expociencias 2014 en Atlixco con más de 500 alumnos

Participan estudiantes de secundaria, bachillerato y nivel superior con proyectos exitosos e innovadores.

Atlixco, Pue.- En el marco previo a Expociencias 2014, el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, llevó a cabo este martes el Ciclo de Conferencias con la participación de destacados ponentes. 

El director de este plantel, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, inauguró este evento en el que resaltó que solamente con el acercamiento de la ciencia y la tecnología a la sociedad en general, se podrá generar la riqueza que la región y el país requiere.

Con la presencia de más de 500 alumnos de los niveles de secundaria, bachillerato y nivel superior, destacó que si bien el objetivo de los tecnológicos es crear tecnología, lo fundamental es darla a conocer y enseñar los proyectos exitosos e innovadores.

Asimismo, refirió que los alumnos, hoy en día deben pensar no en dónde van a ser empleados, más bien en que ellos tienen la capacidad de ser empleadores y de crear productos que contribuyan al desarrollo integral.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, se realizaron las conferencias: “Logística y sistemas automatizados” impartida por René Tovar Reyes, de la empresa FESTO, “Ciberseguridad en entornos open source”, dada por Carlos Doce Reyes, “la energía a través de la nutrición” impartida por  la deportista de alto rendimiento Alina Hanschke Busch, y, “La Brújula” por parte de Alex Márquez del Instituto de Investigación de Macrotendencias A.C.

La bienvenida estuvo a cargo del director Académico del Tecnológico de Atlixco, Luis Arturo Montiel Aguirre, quien dijo que este tipo de actividades deben considerarse como una excelente oportunidad para aprovechar el evento de tecnología y de desarrollo del conocimiento.

Por su parte la titular de  la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) 16, Lucía Dolores Briones Rodríguez, fue específica en señalar que sólo a través de la ciencia se tendrá un país con un máximo desarrollo potencial. Pidió a los presentes no perder de vista ese faro que representa el desarrollo educativo y el estudio donde no se pierda la sensibilidad humana.

Finalmente, apreció que el Tecnológico Superior de Atlixco sea la punta de lanza para conquistar las empresas y coadyuvar al desarrollo de la sociedad no solo atlixquense, sino de Puebla en general.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?