• Atlixco

Inauguran el centro de equinoterapia del municipio de Atlixco

Este proyecto fue creado para ayudar a los niños y jóvenes en su rehabilitación y evitar viajes a la ciudad de Puebla.

Atlixco, Pue.- La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el edil José Luis Galeazzi Berra inauguraron el primer cetro de equinoterapia municipal el cual atenderá a niños de escasos recursos en su rehabilitación física y mental.

El edil mencionó que "hoy en Atlixco es una realidad donde nuestros niños con discapacidad tendrán una mejor atención. Felicidades a mi esposa por este gran proyecto y gracias a Martha Erika de Moreno Valle por el apoyo que brinda a nuestro municipio para seguir”.

Este proyecto fue creado para ayudar a los niños y jóvenes en su rehabilitación y evitar que tengan que viajar a la ciudad de Puebla o bien, tener que pagar terapias particulares que merman su economía familiar.

La presidenta del SEDIF agregó que es importante que municipios con amplias necesidades como lo es Atlixco, busquen alternativas para evitar que la gente se quede sin rehabilitación, sobre todo porque cada vez es más importante tener a los niños sanos y desarrollando sus capacidades al máximo.

Apenas en el 2013 se inauguró el centro de equinoterapia en Puebla y ahora en mayo de 2014 en Atlixco, en donde serán atendidos con equinoterapia o hipoterapia, que es una terapia integral empleada por profesionales de la salud física o mental para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyudante.

En Atlixco se darán 320 terapias mensuales, pero primero como requisito importante deberán asistir a consulta los martes y jueves, a su consulta norma. De este paso se definirá quien es candidato y quien reamente lo necesita.

El centro de equino terapia se encuentra instalado en el Libramiento Izúcar de Matamoros, enfrente del fraccionamiento El Cristo, en un hípico reconocido del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?