• Atlixco

Se enfrentan pobladores de Coyula a policías por conflicto electoral

Autoridades intentaron recuperar la presidencia auxiliar tomada por los vecinos que acusan imposición.

Atlixco, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de Coyula se enfrentaron con piedras y palos este lunes a policías municipales de Atlixco para evitar que el presidente auxiliar electo, Francisco Espinoza Urbano, tomara posesión de las oficinas de la presidencia auxiliar.

En los momentos de tensión el secretario de Gobernación Municipal, René Tetlamatzin, resultó herido tras ser apedreado por la multitud y tuvo que ser retirado del lugar.

La gente liderada por Aparicio Reyes y Joaquín Rojas buscaban evitar que se tomaran las oficinas, pero al intentarlo fueron bloqueados por granaderos que empezaron a atacar a los habitantes.

Y es que en días pasados se informó que los pobladores de Coyula estaban en contra de la presunta imposición de Francisco Espinoza Urbano realizada por el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra.

Inclusive las cosas estaban tan tensas que se tuvo que tomar protesta en el salón de Cabildo y no en la presidencia auxiliar como lo marcan los usos y costumbres.

Por ello este lunes las autoridades municipales intentaron sin éxito recuperar la presidencia auxiliar, tomada por pobladores inconformes, pues los habitantes aseguran que no permitirán que sean amenazados ni por los elementos policiacos y tampoco por la autoridad municipal que intenta imponer representantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?