• Acatlán

Inconclusa dejó ex edil de Ixitlán la estancia de día para adultos mayores

Abandonada luce actualmente la obra que fue presupuestada en más de 700 mil pesos.

San Miguel Ixitlán, Pue.- Un techado y un desayunador que servirían para Estancia de Día a más de 80 abuelitos en San Miguel Ixitlán fue un proyecto que sólo quedó en la mente de estas personas adultas, como un sueño que no verán hecho realidad. La obra que anunció con bombo y platillos la administración pasada encabezada por el panista Margarito Juan Méndez Rodríguez, fue iniciada pero no terminada y se encuentra en total abandono.

Se trata de una cancha con techado que sería construida para actividades recreativas de los ancianitos, pero la obra junto con el desayunador no llegó ni al 50 por ciento de su construcción.

Los trabajos y material se encuentran en completo abandono y no hay para cuando se reinicie la obra, ya que lo que se construyó está deteriorado pese a que se habla de una inversión de más de 700 mil pesos.

A decir de las personas adulta, estos espacios hacen mucha falta en el municipio, por lo que piden que el delegado del DIF, Marco Antonio Monje Zúñiga, visite el municipio para que conozca el proyecto truncado e informe a la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, que en Ixitlán hace falta una Estancia de Día para los Adultos Mayores.

Lo anterior ante la nula gestión de obras sociales por parte del presidente municipal, Claudio Ortiz Sarabia, toda vez que el pueblo lo ha desconocido como autoridad municipal de San Miguel Ixitlán y piden su destitución.

Los adultos mayores también revelaron que no han recibido las despensas que anteriormente llegaban al Pueblo, ya que para ellos eran de gran ayuda a fin de reforzar su alimentación, además de que son pocas y hay muchas personas que necesitan este apoyo por ser de muy escasos recursos.

Pidieron ser escuchados nuevamente por el DIF Estatal para incrementar el número de despensas a fin de beneficiar a más adultos mayores de este municipio, enclavado en los límites con el estado de Oaxaca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?