• Atlixco

Detienen policías de Atlixco a dos jóvenes acusados de portar armas

  • Lidchy Cano
Aunque no les fue encontrada ningún arma, ni sustancia prohibida, fueron arrestados con lujo de violencia.

Atlixco, Pue.- Pobladores de esta ciudad informaron que los elementos de la policía municipal operan con una gran prepotencia y con todo lujo de violencia, y es que hace unos días en la junta auxiliar de la Trinidad Tepango dos jóvenes que se encontraban comiendo a paso de carretera, fueron detenidos con violencia por parte de policías municipales.
 
De acuerdo con versión de las personas que se encontraban en el lugar los uniformados llegaron agrediendo a los jóvenes, y acusándolos de llevar armas en un vehículo Jetta color rojo con placas de circulación TWW-4440 del estado de Puebla. Para el arresto de estas dos personas se desplazaron al lugar seis unidades y 15 elementos.
 
Los uniformados, sin importarles que en el lugar había familias, agredieron a los jóvenes e incluso, sacaron armas de fuego para amenazar a los sujetos, quienes tras revisarles el auto no les fue encontrado ningún objeto o sustancia prohibida.

Pese a ello, los dos sospechosos fueron asegurados y uno de ellos se identificó como trabajador del gobierno del estado de Puebla.
 
Cabe mencionar que durante cerca de 15 minutos los policías tuvieron a uno de los asegurados bajo el rayo del sol, sometido, ejerciendo toda la fuerza sobre él, pese a que este ya estaba esposado.
 
Hechos como lo anterior, se han registrado en varios puntos del municipio de Atlixco y ante ello, ciudadanos -que prefirieron omitir sus nombres para evitar represalias- expresaron que es urgente que la policía municipal se ponga a trabajar pues el robo a casa habitación y a comercios continúa registrándose.

Destacaron que la forma de detener a los dos jóvenes deja ver la ineficiencia de la autoridad local en el tema de seguridad pública, además de la prepotencia con que actúan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?