• Zacapoaxtla

Docentes de Zacapoaxtla celebran el Día del Maestro

  • José Rosas Cano
Defienden que la suspensión de clases realizada el viernes les fue otorgada por el SNTE.

Zacapoaxtla, Pue.- Cerca de 4 mil docentes de los 18 municipios que integran la región Zacapoaxtla pertenecientes a la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaron la mañana de este viernes en la entrega de reconocimientos y obsequios que organizó la coordinación sindical con motivo del Día del Maestro.

Pablo Torres Cruz, enlace regional del SNTE explicó que se trató de un trabajo sindical pues se entregaron estímulos económicos a un total de 158 docentes por 20, 25, 35, 45 y 50 años de servicio a la educación, pues dijo que el día de ayer 63 compañeros acudieron a la ciudad de Puebla para recibir su estimulo de 30 años.

Desde semanas atrás se prepara como cada año este evento con el apoyo de los ayuntamientos de la región, que dan una aportación económica y es posible la compra de obsequios que son rifados para los asistentes, además de que por un acuerdo entre la SEP y el SNTE se llevó a cabo el sorteo de un automóvil último modelo, el cual será entregado posteriormente en la ciudad de Puebla.

Acudieron jefes de sector de los diferentes niveles educativos, así como supervisores, directores y representantes sindicales, además del diputado local con licencia Cupertino Alejo Domínguez. En representación del presidente municipal tomó la palabra Rodolfo Salazar Ramiro, quien dio un mensaje a los homenajeados.  

En el evento se entregaron 65 reconocimientos para profesores con 20 años de servicio, 67 para 25 años, 20 de 35 años, 3 de 45 años y otros 3 más por entregar medio siglo a la educación.

Respecto a la suspensión realizada este viernes pese a las sanciones anunciadas por la SEP, Pablo Torres Cruz dijo que se hizo con la autorización del sindicato, pues “es un día que nos da el SNTE”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?