• Izucar de Matamoros

Advierte Protección Civil de Izúcar riesgo de desbordamiento del río Nexapa

Más de 600 familias se encuentran asentadas a las márgenes del afluente considerado zona de riesgo.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El río Nexapa año con año es un peligro para las más de 600 familias que se encuentran en las márgenes del cauce, sin embargo, se niegan a salir y cada vez más el número de pobladores aumenta.

La temporada de lluvias se acerca y con ello empiezan los trabajos de desazolve en la zona, pero en ocasiones la acumulación de basura y lo inimaginable que llega a tirar la gente se almacena en los puntos más críticos, provocando el desbordamiento del río.

“Con la temporada de lluvias y los problemas que se encuentran aquí en las zonas de riesgo en Izúcar, todas las familias que se encuentran asentadas aquí a márgenes del Nexapa ya empezaron las labores de limpieza para disminuir el riesgo en esta zona”, señaló en entrevista Marco Antonio Gordillo, jefe de Protección Civil Municipal.

La hierba ha crecido mucho, esto impide que el agua fluya por su cauce provocando taponamientos.

“Ahorita para empezar tenemos una flotilla de 30 gentes para quitar lo que es el carrizo, detectar acumulamiento de troncos en la parte baja registrada como puente viejo”, agregó.

Las recomendaciones son las de evitar acercarse al río y de ser posible no seguir viviendo en zona de riesgo.

“Las recomendaciones es que los niños tengan mucho cuidado de no estarse acercando a las orillas del río ya que hace una semana ya tenemos zonas blandas por exceso de humedad, le recomendación a las mamás, que tenga cuidado, no estén arrojando basura sobre los canales”, explicó.

Los problemas más frecuentes son el desbordamiento del río y la perdida de decenas de pertenencias de quienes viven cerca del Nexapa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?