• Ajalpan

Toman vecinos de Ajalpan por cinco horas el palacio municipal

  • Municipios
Reclaman por desabasto de agua, cobros excesivos y obligatoriedad del casco para motociclistas.

Ajalpan, Pue.- Por la falta de abasto de agua potable, el cobro de derechos de perpetuidad en el panteón municipal y ante las infracciones que tránsito está aplicando a los motociclistas que circulan sin casco de protección, habitantes del municipio de Ajalpan se manifestaron a las afueras del palacio por cinco horas.

Aun cuando el grupo de pobladores inconformes pretendía tomar el palacio, finalmente solo realizaron una manifestación que inició a las 9:00 horas y concluyó a las 14:00 horas de este viernes, en donde dejaron en claro que las autoridades deberán dar respuesta a sus demandas de lo contrario continuarán las movilizaciones.

Sobre esta situación el alcalde Gustavo Lara Torres reconoció que existe desabasto de agua, sin embargo, aclaró que es porque hay agotamiento de los mantos acuíferos para surtir del vital líquido a los más de 30 mil habitantes, hecho por lo que incluso Conagua tiene considerado al municipio  como uno de los que  tiene puntos críticos en este tema.

El munícipe indicó que es por eso que su administración se encuentra trabajando para darles respuesta a los pobladores, tan es así que la semana pasada se puso en funcionamiento un pozo que contribuirá a abastecer a la zona oriente de Ajalpan.

Lara Torres mencionó que otra de las circunstancias por la cual existe desabasto es que los pozos no tienen mantenimiento y no se les había dado reparación correcta a las válvulas. Por eso a fin de evitar que la ciudadanía se quede sin el servicio, ya distribuyen agua mediante pipas pero la situación es que los pobladores no tienen cisternas para almacenar agua, ante lo cual se comprarán tinacos y los entregarán a la gente que aporte sólo el 50 por ciento de su costo total.

Finalmente, dijo que las acciones que está implementando el área de tránsito municipal es para hacer conciencia a la ciudadanía sobre los peligros que representa manejar una motocicleta sin contar con las medidas necesarias de seguridad y no para ingresar recursos a la Comuna, ya que en lo que va de este año seis personas fallecieron por conducir a exceso de velocidad y no llevar protección.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?