• Zacapoaxtla

Rachas de viento dejan sin techo a viviendas de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Protección Civil municipal reporta 13 derrumbes en las últimas horas; sin personas lesionadas.

Zacapoaxtla, Pue.- Rachas de viento de hasta 100 kilómetros por horas derribaron un total de 17 árboles y dañaron 7 viviendas, además de que la torrencial lluvia que se presentó desde la noche de ayer provocó 13 derrumbes, informó Rolando Arenas Cárcamo, coordinador de Protección Civil.

Los árboles y derrumbes se presentaron principalmente sobre los tramos carreteros de Zacapoaxtla a Tlatlauquitepec, Zaragoza y Cuetzalan, viéndose interrumpida la circulación, pero los escombros fueron retirados por personal de Protección Civil y Policías Municipales quienes llevaron a cabo las labores durante la noche de ayer y madrugada de este miércoles.

Cabe destacar que a la altura de San Carlos un árbol de aproximadamente 10 metros de altura cayó sobre una camioneta del transporte público, la cual se dirigía hacia Cuetzalan, pero afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.

En la carretera Zacapoaxtla - Tlatlauquitepec se registró un derrumbe que provocó la caída de un árbol de gran tamaño, por lo que la circulación fue cerrada por un lapso de dos horas, hasta que fue retirado con maquinaria.

Siete viviendas perdieron su techo por completo, ya que el aire los arrancó y lanzó varios metros. Estos incidentes se presentaron entre las 8 y 10 de la noche del martes, por lo que el agua ingresó y dañó pertenencias como electrodomésticos y muebles, además de que se mojaron prendas de vestir y pertenencias de las familias afectadas, vecinas de las juntas auxiliares de Tatoxcac y Xalacapan.

Así mismo, debido a la acumulación de agua, colapsó una parte de la barda del Centro Escolar Héroes de Zacapoaxtla en la colonia Ayoco, por lo que cayó sobre la calle principal y tuvieron que ser retirados los escombros para permitir el paso, explico Arenas Cárcamo.

Por último dijo que de manera inmediata se les estará apoyando a las familias afectadas con lámina para la reparación de sus techos, así como con cobijas y despensas, como una de las instrucciones del presidente municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?