• Izucar de Matamoros

Diputados realizan foros para conformar la agenda legislativa

  • Lidchy Cano
Llevarán acabo esta actividad en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Diputados de la Mixteca poblana realizaran foros ciudadanos para que con propuestas de la población se conforme la agenda legislativa 2014-2018. En estos eventos se espera la participación de la sociedad en general, grupos organizados, asociaciones civiles,  entre otros.

La diputada local por el distrito de Izúcar de Matamoros, Evelia Rodríguez García, exhorto a que la población  acuda a estos foros de consulta, y participe dando a conocer sus propuestas que beneficien a la sociedad en general.

Por su parte el diputado Julián Rendón Tapia destacó que el foro se realizara el próximo 21 de mayo a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), y quienes participen tendrán que registrarse previamente en la página del Congreso del Estado de Puebla.

Los foros de se llevarán a cabo durante este mes de mayo en las 7 regiones socio económicas del estado de Puebla, en diversas fechas, para que de esta forma se tome en cuenta en la agenda legislativa todas las propuesta y las necesidades que se tiene en  toda la entidad, sin dejar ni un solo lugar sin ser escuchado, enfatizó la diputada por el distrito de Acatlán de Osorio, Maritza Marín Marcelo.

Destacó que para la legislatura local es importante la participación de la gente, ya que las propuestas se pueden volver leyes, y posteriormente políticas públicas para el estado de Puebla.

Mientras tanto el diputado local por el distrito izucarense, Julián Peña  Hidalgo, dijo que hasta el momento Izúcar de Matamoros ha registrado ya tres propuestas ciudadanas para el foro que se llevará a cabo en los próximos días, mostrando así el interés que la gente tiene por participar y ser escuchados.

Por su parte, la diputada María del Roció Aguilar Nava agregó que también en los  foros habrá un módulo de atención ciudadana, para que quienes no registren sus propuestas las puedan llevar a ese punto y entregarla,  para ser tomada en cuenta.

Cabe destacar que las propuestas tendrán que ser en torno a temas relacionados con “bienestar y desarrollo social e igualdad de oportunidades”, “desarrollo económico, trabajo y crecimiento incluyente”, “gobernabilidad y combate a la corrupción” y  “seguridad ciudadana y estado de derecho”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?