• Interiores

Dos derrumbes y 14 albergados por frente frío en la Sierra Nororiental

Las carreteras afectadas esta mañana fueron la Tlatlauquitepec-Mazatepec y la Ayotoxco-Hueytamalco.

Sierra Nororiental, Pue.- Resultado del Frente Frío Número 55 que entró ayer a las nueve de la noche, se registró un derrumbe en la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec en el punto conocido como “Jamoncillos” que obstruyó los dos carriles de circulación y el cierre temporal de la carretera Ayotoxco-Hueytamalco en el punto conocido como “Cuauxocota” por la caída de una mata de tarro.

El derrumbe se suscitó hoy a las seis de la mañana en el kilómetro 14 de la carretera a Mazatepec, cuando toneladas de piedras y tierra cayeron sobre la carretera obstruyendo 25 metros lineales por 80 centímetros de alto y afectando los dos carriles de circulación, uno de ellos quedó liberado alrededor de las once de la mañana.

Cabe mencionar que, Mazatepec es la junta auxiliar más importante de Tlatlauquitepec y es donde se encuentra la presa “La Soledad” y la planta hidroeléctrica de la CFE.

Además, fue bloqueada la carretera a Ayotoxco a Hueytamalco a la altura de la comunidad de Cuaxocota por la caída de una mata de tarro que sucedió alrededor de las 11 de la mañana, pero la vialidad quedó liberada una media hora después.

Los municipios de Ayotoxco y Tenampulco también fueron afectados por apagones que se registraron durante la noche y la madrugada por las tormentas eléctricas.

Desalojan a 14 personas en Atalpa

El municipio de Tlatlauquitepec ha sido el más afectado, pues incluso 14 personas originarias de la comunidad de Atalpa fueron desalojadas de sus viviendas y enviadas a un albergue provisional que funciona en la propia presidencia municipal.

Asimismo, se registró la caída de seis árboles, tres casas inundadas, una casa afectada por desprendimiento de techo en la colonia “Doña Mary”, tres casas afectadas por caída de árboles, la caída de una barda y taponamientos de alcantarilla.

En los municipios de Zautla se registraron dos viviendas afectadas por los fuertes vientos y en Atempan la caída de árboles.

En Teziutlán, solo se registraron taponamientos de alcantarillas y hasta el momento, no se registran afectaciones en carreteras, ni viviendas, ni personas enviadas a los 48 albergues listos para activarse.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?