• Cuautlancingo

Entrega edil de Cuautlancingo segundo apoyo a Pymes

  • Municipios Puebla
Además recibieron apoyos mujeres de Sanctórum y San Lorenzo para impulsar pequeños negocios de maquila.

Cuautlancingo, Pue.-  Por primera vez en el municipio y durante la administración que encabeza el presidente municipal Félix Casiano Tlahque, se realizó la entrega del segundo apoyo a una Pequeña y Mediana Empresa (Pyme).

Por su parte el alcalde reiteró su compromiso de seguir impulsando a través de gestiones, a pequeños empresarios de Cuautlancingo, así como brindar las facilidades para las instalaciones de sus negocios “a través del Sistema DIF Municipal y el Ayuntamiento, estamos impulsando talleres de capacitación en autoempleos a hombres y mujeres para que una vez que adquieran los conocimientos, se busquen apoyos y con ello logren instalar su propio negocio”, apuntó.

Recalcó que afortunadamente los talleres emprendidos han tenido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos: “vemos en nuestros ciudadanos el interés por seguir aprendiendo, son hombres y mujeres trabajadores y como gobierno vamos a buscar en todo momento acercar los apoyos para impulsar la economía familiar”.

De esta manera la Pyme “Panadería Especial” ubicada en la avenida México-Puebla no. 16 de la cabecera municipal, a cargo de Jessica Valderábano, obtuvo el apoyo de 375 mil pesos en especie, mismos que fueron destinados en hornos y material necesario para su funcionamiento, además por parte del Estado la cantidad de 150 mil pesos, mismos que serán invertidos en un periodo de seis meses para el salario tres empleados.

Cabe destacar que dicho apoyo fue posible gracias a las gestiones del gobierno municipal con la Dirección de Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Economía.

Por otra parte también se realizó la entrega de 10 láminas de asbesto a vecinos de la junta auxiliar de Sanctórum, con el objetivo de impulsar la instalación de una maquiladora que generará empleo para 15 mujeres, madres solteras.

Y la entrega de 10 mil pesos a la Asociación Civil Las Estrellas de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, asociación integrada por mujeres que buscarán impulsar empresa maquiladora de ropa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?