• Tehuacán

Vientos derriban estructuras de Centros de Prevención del Delito en Tehuacán

Regidor de Obras Públicas señala que la millonaria obra es responsabilidad del gobierno del estado.

Tehuacán, Pue.- Los fuertes vientos registrados la tarde del lunes, acompañados por lluvia provocaron la caída del techados de los Centro de Prevención del Delito de Tehuacán, incluido el inaugurado hace apenas un mes por el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas y el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián,con una inversión de 11.4 millones de pesos.

Los daños más graves se presentaron en las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Los Frailes, donde el agua y el viento rompieron la estructura metálica y causaron daños en las oficinas y salones por la inundación.

De igual forma, la lluvia reblandeció la base de la estructura del centro del fraccionamiento Agua Blanca, ocasionando la caída de parte del techado sobre las gradas que rodean la cancha de baloncesto y el centro de esparcimiento.

De acuerdo con vecinos del éste último espacio, un incidente similar ocurrió con la estructura antes de su inauguración, sin embargo, como estaba aún en proceso de entrega, la reparación corrió por parte de la empresa encargada de la obra.

Explicaron que cuando llueve el agua sigue su cauce natural y corre a un costado del polígono reblandeciendo el área, por lo que deja sin fuerza la base de la estructura y esto ocasiona el desprendimiento, tal y como se registró esta semana.

“Afortunadamente no había niños, ni personas adultas haciendo ejercicio, sino las cosas serían diferentes”, señalaron.

La obra es responsabilidad del gobierno del estado

Este martes, luego de documentar los daños, el ayuntamiento de Tehuacán informó que exigirá que la empresa responsable de  la obra de  ambos centros de prevención recomponga de inmediato los daños estructurales.

Juan Álvarez Campos, regidor de Obras Públicas, dio a conocer que ya enviaron un dictamen de los daños al gobierno del estado para que atiendan a la brevedad los desperfectos y con ello no expongan a la ciudadanía que acude a realizar actividades en estos lugares.

Dijo que la constructora está obligada a reparar los daños, ya que hay una póliza de seguro, no obstante, aclaró que el trabajo corrió a cargo del gobierno del estado, por lo tanto será éste el responsable de requerir la reparación.

Por su parte, indicó que supervisará los trabajos, ya que no se puede permitir una obra de mala calidad, sobre todo porque hay personas que ocupan esos lugares y se debe evitar algún accidente.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Pedro Cruz Almaraz, recomendó a los responsables de ambos centro suspender actividades en tanto el desperfecto no quede solucionado al 100 por ciento y anunció que en lo posterior hará una supervisión para determinar si cumple con los lineamientos de protección civil para reabrir al público en general.

De acuerdo con los datos aportados por la autoridad, en ambos centro se invirtieron 24 millones de pesos, el primero de éstos fue el ubicado en el fraccionamiento Los Frailes y el segundo, en Agua Blanca, mismo que fue entregado el  pasado mes de abril.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?