• Acatlán

Prometió a menor de edad que se casaría y no cumplió

  • Municipios Puebla
Policías Ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión contra un joven de 21 años en Acatlán.

Acatlán de Osorio, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Policía Ministerial del estado aprehendió en Acatlán de Osorio, a Gerardo Mejía Gómez, de 21 años de edad, quien fue señalado como presunto responsable del delito de estupro.

Consta en el proceso penal 232/2013 que en el año 2011, Mejía Gómez inició una relación sentimental con la hoy agraviada, quien en ese momento contaba con 16 años de edad, y bajo la promesa de que se casaría con ella la convenció de sostener relaciones sexuales.

Cabe señalar que el ahora detenido al no cumplir lo prometido, fue denunciado por la menor quien acudió a la agencia del ministerio público en compañía de sus familiares.

Con base en diversos elementos de prueba que acreditaron el ilícito, el representante social consignó la averiguación previa al Juez penal quien finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Gerardo Mejía Gómez, mismo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osorio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?