• Tehuacán

Cae techo del nuevo Centro de Prevención del Delito en Tehuacán

La lluvia y los fuertes vientos de este lunes provocaron además el derribo de árboles e inundación de viviendas.

Tehuacán, Pue.- La lluvia y los fuertes vientos registrados la tarde de este lunes provocaron la caída del techo del Centro de Prevención del Delito ubicado en el fraccionamiento Agua Blanca y partieron la estructura del ubicado en Los Frailes, además de inundar oficinas y salones, así como daños en diversos puntos de la ciudad, sin que se reporte alguna persona lesionada.

El techo y la estructura del polígono de Agua Blanca cayeron sobre las gradas que rodean la cancha de baloncesto y el centro de esparcimiento.

La lluvia que azotó en la zona, acompañada por fuerte viento, provocaron la caída del techo, además de una parte del techo que da a los pasillos precisamente del polígono.

El hecho se registró a las 6:15 horas aproximadamente, según el reporte de los vecinos, quienes a su vez revelaron que ésta es la segunda ocasión que el viento derriba la estructura y el techo; la primera se originó justamente cuando terminaban la construcción, sin embargo, la propia constructora la reparó inmediatamente.

Asimismo explicaron que el agua de lluvia que corre a un costado del polígono provoca el reblandecimiento de la tierra y deja sin fuerza el área, por lo que ocasiona el desprendimiento de la estructura.

“Afortunadamente hoy (lunes) no hay actividad, no había niños, ni personas adultas haciendo ejercicio, sino las cosas serían diferentes”, señalaron los habitantes del fraccionamiento Agua Blanca, quienes lamentaron el incidente.

El Centro de Prevención del Delito fue el segundo puesto en marcha en Tehuacán y justamente este miércoles 14 de mayo cumpliría un mes de haber sido inaugurado.

Según la información proporcionada por las autoridades en el momento de la inauguración, la obra requirió una inversión de 14 millones de pesos.

Por otra parte, reportes de la dirección de Protección Civil señalaron la caída de varios árboles en diversos puntos de la ciudad, además de inundaciones en viviendas de las colonias Granjas de Oriente, Fraccionamiento Agua Blanca y colonia del Valle.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?