• Texmelucan

Inician rehabilitación del vivero iliyucan de San Martín Texmelucan

  • Municipios Puebla
El objetivo es reproducir especies nativas de la región para reforestar aéreas verdes del municipio.

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente municipal Rafael Núñez Ramírez dio el banderazo de inicio a los trabajos en el Vivero Municipal Iliyucan, donde se reproducirán especies adecuadas a la región con la intención de reforestar las aéreas verdes, jardines del municipio.

Además dio a conocer que se realizan trámites para recibir mil 200 arbolitos de diversas especies y adquirir la especie nativa y representativa del municipio el Texmol Quercus frutex para reproducirla y expandirla por las zonas verdes de la ciudad, de esta manera se pretende rescatarla especie y darla a conocer entre los texmeluquenses.

Aseveró que en tres años no se había realizado trabajo alguno en el vivero,  por ello, se va a rehabilita, en conjunto con los Boys Scouts se implementaran cursos de iniciación a niños para que aprendan la importancia de reforestar y reproducir alimentos, y acudan regularmente a cuidar y ver los avances de sus plantas, inculcándoles la cultura de cuidar el medio ambiente.

El alcalde simbólicamente entregó árboles a las escuelas Centro Escolar General Rafael Ávila Camacho, Secundaría Técnica número 61 y   Escuela Progreso y juntas auxiliares.

Finalmente el presidente municipal, invitó a la ciudadanía a hacer del vivero un centro de recreación y  esparcimiento para las familias y estudiantes, donde dio instrucciones para que se realicen trabajos de mantenimiento al área de asadores y el comedor, así mismo dijo que próximamente se llevarán a cabo eventos artísticos y culturales para que el vivero sea un punto de reunión en Texmelucan.

Por su parte el Regidor de Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, Emilio Flores Olguín dijo que se han empezado a distribuir especies como el cedro blanco, casuarinas, jacarandas y fresnos para reforestar instituciones educativas principalmente como la escuela Secundaria Técnica 61, la Unidad Habitacional San Juan, para posteriormente continuar con camellones y parques.

Agradeció el apoyo a Noé Lozano Álvarez, director de Desarrollo Rural, ya que sin su apoyo no podría haber realizado la reforestación.

En dicho evento estuvieron presentes los regidores, Tomás Arturo Tostado Velázquez, regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública; Fernando Meneses Moran, regidor de Hacienda Pública municipal.

Además,  Graciela Reyes Islas, regidora de Turismo y Cultura; Pablo Méndez Anaya, regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos; Mercedes Figueroa González, regidora de Ecología y Medio Ambiente; Emilio Flores Olguín, regidor de Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería.

Benjamín García Noé, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Municipales, Ecología y Medio Ambiente. Heriberto Torres Conde, Secretario de Desarrollo Económico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?