• Texmelucan

Carecen de certeza jurídica las unidades deportivas de San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Director del Deporte aclara que este problema se ha venido arrastrando e impide mejorar los espacios.

San Martín Texmelucan, Pue.- Dos de las tres unidades deportivas que existen en Texmelucan carecen de certeza jurídica, así lo confirmó Martin Murillo Domínguez, director de deporte, quien refirió que el problema ha sido heredado de una administración a otra, lo que ha dificultado gestionar recursos que permitan dignificar estos espacios.

Refirió que aunque la ciudadanía sabe por ejemplo que el Deportivo Cuauhtémoc es propiedad del Ayuntamiento, las autoridades no cuentan con la escritura correspondiente que acredite la propiedad.

Mientras que en el caso de la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, ubicada en la Colonia Morelos, enfrenta un problema con la Secretaría de Desarrollo Social que vetó la entrega de recursos que permitan mejorar la imagen de este espacio.

El director de deporte dijo que la falta de certeza jurídica  ha traído como consecuencia que la Comuna se vea imposibilitada para gestionar recursos de la federación y del estado a fin de dignificar estos espacios, no obstante, dejó en claro que este es un problema que ha venido siendo heredado y que tendrá que ser resuelto de manera definitiva.

En este sentido Murillo Domínguez señaló que con la intención de poder regularizar la posesión del predio del deportivo Cuauhtémoc, han entablado pláticas con los dueños, quienes han mostrado buena disposición, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?