• Izucar de Matamoros

Maestros poblanos marcharán contra proyectos estatales el 15 de Mayo

  • Lidchy Cano
Con motivo de la celebración del Día del Maestro, disidentes protestarán con actividades en el zócalo.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El próximo jueves 15 de integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) marcharán en contra de las políticas neoliberales y los proyectos del gobernador poblano Rafael Moreno Valle, así lo dio a conocer Gilberto Maldonado Maldonado, secretario General de la Sección 23 Democrática del SNTE.

El profesor comentó que desde hace siete años realizan este tipo de marchas, como parte de una lucha que emprendió la disidencia magisterial.

Enfatizó que la lucha de la disidencia es para tener en el país una educación laica y gratuita, asimismo acusó al gobierno estatal de ejercer una política represiva que ha abarcado a todos los sectores.

El  secretario General exhortó a las organizaciones que han sido afectadas con las políticas del mandatario estatal a sumarse a la marcha de la disidencia de este 15 de mayo, la cual tendrá lugar en la ciudad de Puebla.

Asimismo, a través de su sitio en Internet el CDMP informó que el 15 de mayo realizarán una serie de actividades como conferencias, talleres y presentaciones artísticas en el zócalo poblano.

Sin embargo, destaca que estas acciones “no tienen el carácter de festejo ni de celebración, ya que los maestros se enfrentan a un gobierno que les hostiga laboralmente, les impone severas sanciones, hasta el despido, culpándolos del atraso escolar, la deserción y la violencia en las escuelas”.

Para la disidencia magisterial poblana las manifestaciones son una forma de celebrar el Día del Maestro, en busca de defender sus derechos y los derechos de los sectores sociales que actualmente se  han visto afectadas por las políticas  federales y estatales de las autoridades.

Cabe señalar que la disidencia de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  a la que representa Gilberto Maldonado Maldonado, es una corriente del magisterio poblano que se ha caracterizado por abordar temas sociales y defender derechos laborales y educativos, oponiéndose principalmente a proyectos como la Reforma Educativa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?