• Atlixco

Unidos por Metepec gana elección y cierra proceso en Atlixco

El próximo jueves 15 de mayo el Ayuntamiento tomará protesta a los 11 Presidentes Auxiliares.

Atlixco, Pue.- Luego de que en tres domingos seguidos los habitantes de Metepec no pudieran llevar a cabo las votaciones para elegir a su representante auxiliar, este fin de semana fue nombrado Yurem Barrera con 611 votos a favor.

En rueda de prensa el alcalde José Luis Galeazzi Berra y los integrantes de la Comisión Municipal de Plebiscitos (Comuple) informaron que Metepec cuenta con un padrón nominal de 6 mil votantes, y para este ejercicio democrático se instalaron 2 casillas, las cuales iniciaron la votación a las 8:20 horas y toda la jornada electoral se desarrolló de forma pacífica.

Posteriormente, el cierre de estas casillas se dio a las 18:00 horas, sin presentar ningún recurso de protesta o inconformidad, por parte de las planillas contendientes.

Alrededor de las 21:00 horas, los integrantes de la Comuple informaron los resultados de las elecciones, los cuales arrojaron los siguientes datos:

Unidos por Metepec: 611 votos

Libre y Transparente: 400 votos

Experiencia y Progreso: 272 votos

Engrane de Oro: 224 votos

Transformación por Metepec: 176 votos

Círculo de la Esperanza: 152 votos

Votos Nulos: 44 votos

Votación Total: 1879 votos

Planilla Ganadora: Unidos por Metepec

Con este plebiscito se culmina el proceso de elección de autoridades de las 11 juntas auxiliares del municipio de Atlixco, dando cumplimento así al artículo 225 de la Ley Orgánica Municipal.

Será el próximo jueves 15 de mayo cuando se tome protesta a los 11 Presidentes Auxiliares que durante el periodo 2014-2019 serán los representantes de sus comunidades y comiencen a trabajar de manera conjunta con el gobierno municipal para lograr metas comunes en beneficio del municipio de Atlixco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?