• Atlixco

Impiden en Atlixco obra de mejora del agua en Valle Sur

Vecinos advierten que el Soapama se llevará el líquido a colonias en las que hace falta.

Atlixco, Pue.- Vecinos de la colonia Valle Sur impidieron la obra de mejora del sistema de agua y abasto en el momento en el que personal del Soapama informaba sobre el proyecto.

En medio de gritos y consignas los vecinos acusaron que el agua pretende ser vendida por el Soapama a otras colonias, pero no demostraron con documentos los hechos.

Isabel, una de las vecinas, mencionó que de un grupo de colonos salió la versión de que el agua va a ser vendida "la comisión que inventó este chisme que venga con documentos a demostrar lo que están diciendo porque yo sí quiero la mejora, sí tenemos agua pero hay una parte que no tiene todos los días y si ya no se hace la obra ya no llegará con mejor presión".

Rogelio Romero, otro de los vecinos, mencionó que no permitirán que la obra continúe, porque ya vieron que la obra que se realiza es dudosa porque también se están haciendo obras en otras colonias de manera simultánea en donde no hay agua, lo que hace pensar que el agua se la llevarán de la Valle Sur a las colonias que hacen falta. Por su parte el director del Soapama, Enrique Coca, presentó el proyecto de la obra a los colonos y explicó las dudas de los vecinos pero aun así con palos y piedras estaban a punto de sacarlos de la colonia.

Previamente las autoridades explicaron que la obra es parte de las mejoras que fueron propuestas por una investigación realizada por Watergy México que a largo plazo permitirá dar una certificación al sistema operador de ser un municipio sano en el estado.

Visitas: 1,678

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?