• Texmelucan

Abrirá Texmelucan convocatoria para contratar nuevos policías municipales

  • Cecilia Espinoza Galindo
En sesión de Cabildo aprueban uso de recursos del Subsemun para capacitación y profesionalización de los uniformados.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras la aprobación del reglamento para el Servicio de Profesionalización del servicio Profesional de Carrera Policial, el ayuntamiento de Texmelucan podrá iniciar con la contratación de nuevos elementos, para completar la plantilla que actualmente es de apenas 74 elementos.

Tomás Arturo Tostado Velázquez, regidor de Gobernación, señaló que durante la sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó también la aplicación de recursos del programa de Subsidio para la Seguridad Publica de los Municipios (Subsemun), cuyo monto de 10 millones de pesos será aplicado para la capacitación y profesionalización de los uniformados.

Pero además permitirá mejorar los sueldos de los uniformados y la adquisición de varias motocicletas, las cuales reforzarán el deteriorado parque vehicular que les fue heredado por la pasada administración.

El regidor refirió que tras aprobar el reglamento será la próxima semana cuando se publique la convocatoria para la contratación de personal, que buscará incrementar la plantilla del área de Seguridad Publica de 74 a 160 elementos, aproximadamente.

Cuestionado del porque de la disminución en cuanto al número de policías, Tostado Velázquez dijo que esto obedeció a que muchos de los policía fueron dados de baja ya que no aprobaron los exámenes de control y confianza, no obstante, dejó en claro que el nuevo personal estará mejor capacitado a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?