• Texmelucan

Esperan floristas de Texmelucan venta de 60 toneladas por Día de las Madres

  • Cecilia Espinoza Galindo
La gruesa de rosas se comercializa en 150 y 160 pesos, similar a los precios del año previo.

San Martín Texmelucan, Pue.- San Martín Texmelucan, Pue.- Productores de la región de Texmelucan esperan vender con motivo del Día de las Madres, alrededor de 60 toneladas de distintas flores, así lo informó Bruno Ramírez Juárez, presidente de la Organización 19 de septiembre.

Refirió que desde el martes el número de compradores de flor se incrementó de manera importante, por lo que se espera que las ventas tengan un repunte cercano al 70 por ciento.

El representante de esta organización comentó que con la intención de satisfacer la demanda de los compradores, los productores ofrecerán una gran variedad de flores como los crisantemos, las lilis, claveles y gladiolas, aunque dijo que  las rosas tendrán una demanda mucho mayor en comparación con las otras variedades.

Asimismo, refirió que con la intención de no afectar el bolsillo de los consumidores los precios de la flor serán similares a los del año pasado, por lo que la gruesa de rosas se comercializa en 150 a 160 pesos, lo que sin duda representa un precio bastante accesible, tomando en cuenta que un arreglo floral cuesta en promedio 280 pesos.

Ramírez Juárez comentó que será este sábado cuando se incremente el número de visitantes al mercado de flores, ya que mucha gente acostumbra llevar flores a los panteones, por lo que los productores están en posibilidades de poder atender la demanda.

Cabe hacer mención que actualmente en la región de  las comunidades de San Juan Tetla, San Agustín Atzompa en Chiautzingo, así como  San Gregorio Aztotoacan y San Andrés Hueyacatitla en San Salvador El Verde son consideradas los mayores productores de rosa a cielo abierto y de invernadero. 

Actualmente el cultivo de flores y plantas genera una derrama económica en la entidad poblana superior a los 863 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?