• San Andrés Cholula

Seguridad y obra pública, prioridad en San Andrés

Destacan aumento de actos delictivos como robo a casa habitación y a transeúntes.

San Andrés Cholula, Pue.- A dos días de haber recibido sus constancias de mayoría, el presidente auxiliar electo de San Rafael Comac, José Luis Huepa Cuautle, así como los inspectores electos de las colonias Lázaro Cárdenas y Concepción Guadalupe, Román Ávila Ordoñez y Santiago de Julián Morales, respectivamente, consideran que las principales necesidades de sus comunidades giran en torno a la seguridad pública y a la construcción de obra pública.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, el presidente auxiliar electo de San Rafael Comac, José Luis Huepa Cuautle, explicó que durante el periodo de campaña realizado días previos a la elección, los habitantes de este lugar le externaron su preocupación en materia de seguridad, razón por la cual enfocará sus primeras gestiones en el fortalecimiento de este rubro para beneficio de quienes depositaron su confianza en el voto que le otorgaron.

"La seguridad es lo más importante para mi comunidad, en esa parte vamos a trabajar bastante y la otra prioridad es el apoyo a la educación", mencionó.

De esa forma, señaló que ya ha iniciado el diálogo con el alcalde de la entidad administrativa, Leoncio Paisano Arias, por lo que al tomar posesión de su presidencia auxiliar el próximo 15 de mayo, trabajará “de llenó”.

"Trabajo conjunto con ayuntamiento, estamos en pláticas, por esa manera vamos a empezar a trabajar para ir eliminado las problemáticas, sobre todo en materia de seguridad", externó.

Por su parte, Santiago de Julián Morales, inspector electo de la colonia Concepción Guadalupe, también indicó a este medio que los vecinos de la zona han hecho de su conocimiento que la principal problemática a resolver es en materia de seguridad, ya que han percibido un incremento en robos a casa habitación y asalto a transeúntes.

"Lo que ahorita está aumentando es robo a casa habitación, pero sobre todo asaltos... en seguridad pública estamos muy mal, no hay nada de apoyo en seguridad pública", afirmó.

Ante esta situación, aseguró que trabajarán de la mano con el ayuntamiento sanandreseño, de forma específica con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal.

"Vamos a trabajar en coordinación con la dirección de seguridad pública, solicitar sobre todo más apoyo, más elementos, y otra unidad de seguridad pública para que nos apoye en ese sentido", dijo de Julián Morales, quien además garantizó que dará mayor alcance al proyecto mejor conocido como vecino vigilante.

"Ese programa en la comunidad lo vamos a hacer más grande para que la gente esté enterada, lo vamos a hacer más viable, que la gente se entere de este tipo de programas y que estamos en coordinación", concluyó.

Por último, el próximo inspector de la colonia Lázaro Cárdenas, Román Ávila Ordoñez, declaró a este medio que durante su administración se buscará dar una nueva imagen pública a este lugar, ya que actualmente se ha descuidado esta parte,

"Queremos empezar por pintar guarniciones, por pinta topes, poner señalética, también queremos reforestar algunas partes, ya tenemos planeadas algunas zonas, más que nada darle una nueva imagen a nuestra comunidad, para beneficio de nuestros vecinos, de nuestros hijos y de los ciudadanos que viven ahí en la comunidad", abundó.

Tras señalar las necesidades, dijo carecer aún del presupuesto que se requeriría para sus proyectos, ya que primero se pondrá en coordinación con la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?