• Xicotepec

Detienen a presunto violador de una menor en Xicotepec

  • Municipios Puebla
Los hechos se registraron desde el mes de febrero del 2013 en la colonia Agua Linda.

Xicotepec, Pue.- Elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron en Xicotepec de Juárez, a Servando Santiago Leyva, de 25 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación, según se deriva del proceso penal 047/2014.

Consta en el expediente, que el 09 de febrero de 2013 la hoy agraviada, quien es menor de edad, caminaba por inmediaciones de la colonia Agua Linda del municipio antes referido, cuando de momento fue interceptada por el ahora detenido, quien con lujo de violencia la trasladó a un paraje solitario; una vez en el lugar, dicho sujeto la sometió y agredió sexualmente.

En razón de lo anterior, la afectada se presentó ante el agente del Ministerio Público, autoridad que realizó las indagatorias correspondientes que acreditaron la participación de dicho sujeto en el ilícito. Una vez que fue consignada la averiguación previa, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión.

En atención al mandato judicial, agentes ministeriales lograron ubicar y detener a Servando Santiago Leyva, quien más tarde fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Xicotepec de Juárez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?