• San Pedro Cholula

Lluvias dejan boquete en techo de Casa de Cultura de San Pedro Cholula

"Con la lluvia se humedeció la tablaroca, y ese mismo peso hizo que se cayera", especificó protección civil.

San Pedro Cholula, Pue.- Luego de la lluvia registrada durante la noche de ayer, este jueves se reportó la caída de una parte del techo del auditorio de la Casa de Cultura, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, afectación que de acuerdo al personal de Protección Municipal que atendió el llamado no derivó en personas lesionadas.

Por la mañana de este jueves la Casa de Cultura fue la sede de un festival en conmemoración del 10 de mayo, mejor conocido como "el Día de la Madre", organizado por maestras del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la entidad administrativa en cuestión.

Antes de iniciar el evento, los organizadores se percataron del colapso de una parte del techo, mismo que dejó un boquete de aproximadamente 2 metros de extensión, por lo que dieron parte al cuerpo de Protección Civil de San Pedro.

Tras acudir al llamado, la brigada encargada de la revisión se limitó a dar una versión extraoficial del suceso, argumentando que el responsable de rendir una versión oficial es el titular de la dependencia, mismo que no se encontraba en el lugar "por cuestiones laborales".

En ese sentido, mencionaron que no hubo lesionados, y que tras realizar las debidas inspecciones, dedujeron que el derrumbe aparentemente tuvo lugar durante la noche del miércoles, ya que tras la intensa lluvia de ese día, el material con el cual se construyó se humedeció, debilitándolo, y por ende, ocasionando su caída.

"Con la lluvia se humedeció la tablaroca, y ese mismo peso hizo que se cayera, eso fue en la noche", especificó protección civil.

Sin riesgo de derrumbe total se efectuó el festival

Finalmente, cuestionados sobre la continuidad del festival pese al derrumbe de parte del techo del auditorio, revelaron que tras la revisión descartaron daños a la estructura, por lo que en ningún momento se vio afectada la integridad de las personas que asistieron al espectáculo.

"Se revisó la estructura, se encuentra perfectamente bien y el evento por eso se dejó que se desarrollara así sin problema", concluyó uno de los elementos de la brigada.

Por su parte, el presidente municipal de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, responsabilizó a la administración de la ex alcaldesa, Dolores Parra Jiménez, de entregar obras en mal estado, ya que -dijo- en esa gestión "las cosas no se hicieron bien", ejemplificando que ese techo corrió a cargo del gobierno pasado.

"Nosotros recibimos en pésimo estado obras que se ejecutaron, ahorita ustedes pudieron ser testigos de cómo un techo que construyó la pasada administración en casa de cultura se está cayendo, esta obra se hizo en la pasada administración y lamentablemente las cosas no se hicieron bien", concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?