• Texmelucan

Daños en dos escuelas deja sismo de 6.4 en San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Titular de Protección Civil asegura que las fisuras no representan riesgos para los estudiantes.

San Martín Texmelucan, Pue.- Daños en dos escuelas de Texmelucan fue el saldo del sismo de magnitud 6.4 registrado al mediodía de este jueves, informó el director de Protección Civil municipal, Gabino Ramírez Cortés, quien señaló que tras el movimiento telúrico se llevaron a cabo recorridos que permitieron detectar las afectaciones.

El funcionario refirió que las escuelas dañadas son la escuela primaria “Benito Juárez” ubicada en el primer cuadro de la ciudad, donde dos salones presentan fisuras y cuarteaduras y el laboratorio de la preparatoria “Emiliano Zapata” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ramírez Cortés refirió que los daños no representan peligro para los escolares, no obstante, personal de Obras Públicas y Protección Civil evaluarán el estado de los edificios.

En cuanto a la situación  en las juntas auxiliares, Gabino Ramírez refirió que hasta el momento no se reportan daños, al igual que en  Iglesias ni en edificios públicos., los cuales también fueron revisados por los cuerpos de emergencia como el 066 y bomberos.

Sin embargo, aunque las autoridades reportan daños menores, la evacuación del palacio municipal se llevó varios minutos ya que de los dos accesos al inmueble solo uno está en funcionamiento, además la colocación de un módulo de registro a la entrada obstaculizó la evacuación.

Ante esto el director apuntó que se trabajará para subsanar las deficiencias y con esto tener libres las entradas y salidas al edificio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?