• Izucar de Matamoros

Realizan en Izúcar foro para el desarrollo municipal

  • Lidchy Cano
Gobierno municipal incluye a ediles auxiliares e inspectores de las diferentes comunidades.

Izúcar  Izúcar de Matamoros, Pue.- Por primera ocasión en el municipio de Izúcar de Matamoros, el ayuntamiento llevó a cabo un foro ciudadano con el objetivo de discutir el Plan Municipal de Desarrollo en donde participaron autoridades auxiliares electas, así como actuales presidentes auxiliares e inspectores de comunidades, barrios y colonias.

El evento fue denominado “Foros Ciudadanos Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018”, allí fue analizado el plan de desarrollo municipal que ejecutará el gobierno local en los siguientes años.

Durante su participación, el edil Manuel Madero González señaló que es importante que los ciudadanos se involucren en el progreso y desarrollo que necesita urgentemente el municipio.

Expresó que todos aportamos cada día, con el pago de impuestos, un granito de arena para que  el entorno en el que se vive  sea mejor.

Destacó que una de las metas de su gobierno es impulsar un Plan de Desarrollo Municipal incluyente, en el cual se contemplen todas las necesidades del municipio, por lo que fundamentalmente en este proyecto deben tomarse en cuenta los proyectos que significan detonar en Izúcar de Matamoros el desarrollo y crecimiento.

Cabe mencionar que el Plan Municipal de Desarrollo de Izúcar de Matamoros se regirá en cuatro ejes de gobierno, en los cuales estén contemplados lo que será el desarrollo del municipio, por los siguientes cuatro años y cinco meses, ya que se llevan casi tres meses de administración.

“Esos ejes rectores de gobierno son Gobierno Honesto al Servicio de Todos, ya que creemos que es una preocupación de todos; el segundo es Gobernabilidad, Seguridad y Protección Ciudadana; el tercero Gobierno Eficiente, Transparencia y Calidad e Innovación Gubernamental; y el cuarto, Progreso a través del Desarrollo Económico Sustentable”, dijo.

Finalmente, agregó que sobre el último eje rector se ha firmado con la Secretaría de Desarrollo Rural un proyecto ambicioso para apoyar el desarrollo del campo de Izúcar de Matamoros. Como ejemplo -señaló el edil- la administración anterior invirtió un millón 200 mil pesos para apoyar a 600 campesinos, la presente administración  invertirá 4 millones y medio de pesos en el rubro  de peso a peso, por lo que el gobierno estatal aportará otra cantidad similar haciendo en total 9  millones de pesos para apostarle al desarrollo del campo izucarense con semilla, fertilizantes, plantas, beneficiando a más de 2 mil productores del campo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?