• Huejotzingo

Inauguran en Huejotzingo planta Metalmecánica Automotriz Geni

  • Municipios Puebla
La inversión que requirió es de 30 mdd tanto en la construcción como en el equipamiento.

Huejotzingo, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle asistió este jueves a la inauguración de la planta Metalmecánica Automotriz Geni de México, a la que asistieron directivos de la empresa dedicada a la producción de piezas automotrices, así como el alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez.

En compañía de directivos y trabajadores, el mandatario cortó el listón inaugural y enseguida recorrió las nuevas instalaciones donde se producirán piezas y conjuntos estampados para abastecer a empresas como Fiat, Audi, Mercedes Benz, Volkswagen, GM, OpeL, Ford, BMW, Porsche, entre otras.

Metalmecánica Geni, es parte de un grupo conformado por las empresas Irocois, Gediae Industrias Norm, con capitales norteamericanos, alemán y mexicano, respectivamente.

La construcción de la planta se realizó en un predio con extensión de 57 mil 100 metros y generará 350 nuevos empleos.

Moreno Valle celebró que Puebla siga siendo un estado atractivo para los inversionistas, y refrendó su compromiso para seguir generando condiciones para atraer más capitales, fuentes de trabajo, desarrollo y bienestar.

Geni de México se instaló en Puebla en el año 2009, en el Corredor Industrial Cuautlancingo y tiene presencia en Alemania, España, Polonia, Hungría, Francia, China, EUA y México.

La primera piedra de la planta de Huejotzingo fue colocada en febrero de 2013, y están por abrirse varias más en China, India, EUA y Brasil.

La nueva planta recibió una inversión privada de 30 millones de dólares, tanto en la construcción como en el equipamiento.

El evento contó con la asistencia de Walter Brown Schnider, CEO de Grupo Gedia; Reiny Eschdach, CEO del Grupo Iroquois; Ulrrich Thoma, CEO de Grupo Industrias Norm; y Eric Lucas, director de Geni de México; así como José Antonio Gali López, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?