• Atlixco

Recomienda Watergy México retener el agua en Atlixco

Identifica desperdicio del vital líquido, luego de un diagnóstico en las fuentes de abastecimiento.

Atlixco, Pue.- En el municipio existe desperdicio de agua, por lo que es necesario realizar obras para evitar la pérdida del líquido, así se desprende de un diagnóstico realizado por la empresa Watergy México en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior luego de que la compañía reconocida por el Banco Interamericano para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, realizara un diagnóstico en cada una de las fuentes de abastecimiento de agua en Atlixco.

Asimismo, advirtió que ne los próximo años los servicios públicos de agua y saneamiento afrontarán una mayor demanda debido al incremento de la población, así como las pérdidas por fugas de agua y los bajos niveles de eficiencia hidráulica y energética.

Por ello, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (Soapama) ingresó el Proyecto de Eficiencia Hidráulica y Energética dentro del Programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para Zonas Urbanas (Apaszu), obteniendo una inversión histórica de 15 millones, de pesos de los cuales el 50 por ciento los aportará la federación, 25 por ciento del gobierno del estado y el 25 por ciento restante el organismo operador.

Así mismo, puso en marcha la construcción de cuatro tanques elevados (Los llanos, Infonavit, San Alfonso y Val de Cristo) 2 cisternas de almacenamiento de agua (Flores Magón y Alfonsina), 1 tanque superficial en la Colonia Valle Sur y la rehabilitación del pozo de la 15 sur.

Al respecto el director del Soapama, Enrique coca Vázquez, señaló que la planeación estratégica se basa en la sustentabilidad. “Estamos trabajando en temas ecológicos, económicos y sociales. Nuestro compromiso es brindar los servicios de agua potable, saneamiento y aprovechamiento del agua tratada de manera oportuna y sustentable. Para ello, este año estaremos incrementando nuestras inversiones en obra, con el objeto de continuar con el crecimiento de la ciudad, ser más eficientes y ampliar nuestra cobertura".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?