• Atlixco

Resienten sismo tres templos y el ex convento del Carmen en Atlixco

Los inmuebles religiosos presentaron daños desde el temblor del pasado 18 de abril.

Atlixco, Pue.- El sismo de 6.4 que se presentó la mañana de este jueves resintió a los inmuebles afectados por el sismo del 18 de abril que dañó tres templos religiosos y el ex convento del Carmen en Atlixco.

Al acudir a las iglesias afectadas, la de la Tercer Orden se detectó que las cuarteaduras que ya existían se hicieron más grandes e incluso una parte del retablo principal presentó una separación de la madera hacia el techo, muy pronunciada.

En la iglesia de San Juan de Dios el retablo principal ya presentaba una separación del muro hacia el frente y éste se pronunció aún más.

En entrevista el director de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca, mencionó que aunque se reportó saldo blanco los edificios religiosos resintieron el movimiento, aunque nada se desprendió gracias a que desde el sismo pasado se apuntalaron los retablos.

Machuca refirió que en el museo del Carmen hay cuarteaduras en una loseta pero no impedirá el acceso a los turistas.

“No agudizó tanto el problema que se ha presentado. Se está en la espera de que el INAH dé los pasos a seguir así, como la diócesis, pero nos mantenemos atentos en lo que dicten porque no es responsabilidad del ayuntamiento tomar medidas de manera inmediata dado que son monumentos históricos”, aclaró.

Llamadas de alertas falsas

El funcionario lamentó que tras el movimiento telúrico se hayan recibido varias llamadas de alerta que resultaron ser falsas, por lo que lanzó la recomendación de hacer un buen uso de las llamadas de auxilio.

El 87 por ciento de las llamadas que se reciben al 066 son falsas, es decir que 87 de 100 llamadas son atendidas y se dejan las que verdaderamente necesitan de algún tipo de auxilio por atender aquellas que no lo son, agregó Javier Machuca.

Cabe señalar que por el sismo el personal del palacio municipal y de comercios establecidos salió de sus lugares en completa calma.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?