• Izucar de Matamoros

Por falta de agua potable, protestan vecinos de Tepexco frente a presidencia

  • Lidchy Cano
Un centenar de pobladores tocaron las campanas del pueblo ante la falta de respuesta de las autoridades.

Tepexco, Pue.- Habitantes del municipio de Tepexco, se manifestaron durante el mediodía de este miércoles a las afueras de la presidencia municipal para exigirle al alcalde Antolín Vital Martínez el pago del recibo de energía eléctrica ya que ante la falta de esto, no han tenido agua en sus hogares.

Alrededor de unas cien personas se reunieron frente a la presidencia, pues desde hace una semana no cuentan con agua, y tal parece que al edil no le interesa.

Uno de los manifestantes, Ceferino Torres, comentó que a pesar de ser un líquido de vital importancia más en esta época de calor que las familias necesitan de agua para sus quehaceres del hogar, darles de beber a sus animales, entre otras actividades, las autoridades no hacen nada.

Señaló que ante la negativa del alcalde decidieron manifestarse en la presidencia como medida de presión, asimismo tocaron campanas para que más gente se uniera, pues hasta el filo de las dos de la tarde el edil, ni alguna autoridad salían a dar la cara.

Los manifestantes expresaron que hace unos días trascendió la versión que la Comuna no tenía para pagar el recibo de energía eléctrica de las bombas que los abastecen de agua, el cual oscila entre los 10 mil pesos, pese a que a los municipios de la entidad poblana ya han recibido parte de su techo financiero.

Cabe mencionar que en Tepexco se encuentra entre el Valle de Izúcar y la región de Atlixco, donde habitan cerca de mil 500 familias, mismas que enfrentan la sequía en esta temporada del año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?