• Izucar de Matamoros

Detienen a cinco por lesiones en la región de Izúcar

  • Municipios Puebla
El pasado 3 de mayo elementos de la policía estatal les hallaron un arma de fuego.

Izúcar de Matamoros, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que con base en diversas pruebas recabadas y debidamente documentadas por el agente del ministerio público, obtuvo de la autoridad judicial las órdenes de aprehensión en contra  de cinco personas como probables responsables del delito de lesiones calificadas.

El pasado 03 de mayo elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de Manuel García Gil, Cupertino Prado Barroso, Bertín Prado Barroso, Higinio Altamirano Bravo y Juan José Osorio Michaca por el delito de portación de arma de fuego.

Derivado de lo anterior el representante social a través de la Dirección de Servicios Periciales realizó diversas diligencias a fin de establecer si el arma de fuego asegurada pudiera estar relacionada con otros hechos delictivos; una vez que se obtuvo la ficha de identificación de los detenidos, se logró acreditar que los mismos se encontraban relacionados con los hechos en los que resultó lesionado una persona que fue trasladado para su atención médica a una clínica particular en el municipio de Izúcar de Matamoros, con heridas producidas por arma de fuego.

Se encuentra acreditado que el agraviado al encontrarse en un jaripeo en la población de El Tempesquistle, perteneciente a Tecomatlán, Puebla, fue interceptado al salir del lugar por los antes mencionados, quienes tras lesionarlo en la cabeza con una botella, lo golpearon violentamente en diferentes partes del cuerpo. Cabe señalar que uno de estos sujetos sacó un arma de fuego y disparó en contra de la víctima quien fue trasladado a Izúcar de Matamoros ya que las lesiones que presenta ponen en riesgo su vida.

Como resultado de las diligencias e investigaciones realizadas por el ministerio público en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, se obtuvieron diversas pruebas que acreditaron el ilícito, por lo que se consignó el expediente al Juez Penal.

Una vez que se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes, Manuel García Gil, Cupertino Prado Barroso, Bertín Prado Barroso, Higinio Altamirano Bravo y Juan José Osorio Michaca, fueron internados en el Centro de Reinserción Social, donde quedaron a disposición del Juez penal, autoridad que determinará su situación jurídica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?