• Texmelucan

Saldo blanco tras festejos del 5 de Mayo en San Juan Tuxco

  • Municipios Puebla
Corporaciones policiacas y de emergencias apoyaron la celebración en la que participaron 400 danzantes.

San Martín Texmelucan, Pue.- Saldo blanco, reportó el Ayuntamiento de Texmelucan, tras la representación de la Batalla del 5 de Mayo en la comunidad de San Juan Tuxco donde participaron más de 400 danzantes. En el evento se contó con la presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como, Protección Civil para garantizar la seguridad de los participantes y de los visitantes.

La conmemoración del 152 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo se festeja en varias comunidades del municipio, tal es el caso de San Juan Tuxco, donde en esta ocasión participaron, los días domingo y lunes, 3 batallones con aproximadamente 400 danzantes que recorrieron las calles de la población.

Durante la celebración los danzantes quemaron alrededor de una tonelada de pólvora, motivo por el cual, acudieron a vigilar el desarrollo del evento personal de Seguridad Pública, Protección Civil y el Alfa 18.

El saldo fue una persona lesionada con hematoma en el lado superior derecho del rostro, quien fue atendido por personal de la ambulancia Alfa 18; afortunadamente todo transcurrió en orden y paz.

Cabe señalar que Protección Civil a cargo de Gabino Ramírez Cortés y policía municipal estarán al pendiente del desarrollo de las actividades que se efectuarán  el próximo domingo en las comunidades de Santa María Moyotzingo y San Buenaventura Tecaltzingo con la representación de la Batalla del 5 de Mayo donde también harán uso de pólvora.

El ayuntamiento que preside Rafael Núñez Ramírez implementa acciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, Texmelucan punto de encuentro en Seguridad y Justicia Integral.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?