• Texmelucan

Por quejas, someten a prueba el servicio de RESA en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Durante tres semanas el trabajo de recolección será analizado por el Ayuntamiento para considerar su permanencia.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de Texmelucan someterá a prueba el servicio de recolección de basura que ofrece desde el 2012 la empresa Rellenos Sanitarios (RESA), a fin de determinar si continuarán con la concesión o el Cabildo decide  prescindir de sus servicios.

Edgar García Hernández, director de esta área, dijo  que tras una reunión con los representantes de la empresa se determinó que durante tres semanas la comuna someterá a escrutinio y vigilará el desempeño de RESA, luego de que la empresa haya sido objeto de constantes quejas por el mal servicio que ofrece en las juntas auxiliares y la cabecera municipal.

Refirió que durante la reunión los directivos admitieron tener algunas deficiencias, por lo que aceptaron participar en esta prueba, para la cual se diseñó una nueva ruta que permitiría mejorar la recolección de los desechos.

No obstante el director de Servicios Públicos dejó entrever que en caso de no lograr los resultados esperados, la Comuna estaría ya en posibilidades de prescindir de los servicios de Rellenos Sanitarios.

Al cuestionarle sobre el estado en que el que encuentra el relleno sanitario, Edgar García confirmó que éste opera en óptimas condiciones.

El pasado 23 de abril, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento informó que se registran de una a tres quejas diarias contra el servicio que ofrece RESA en el municipio.

Estas reclamaciones se realizan principalmente por el incumplimiento en días y horarios, estipulados por la propia empresa, para la recolección de la basura.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?